miércoles, 31 de mayo de 2017

La biblia de los caídos y apéndices - Fernando Trujillo, Amaya Felices, J. G. Mesa

Si les gusta las historias de la biblia de los caídos dejen sus comentarios en:

 Amazon


LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir.
Pero no todo está perdido... 
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. 
Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. 
Eso es lo que dicen.

Habrá quien opine que las andanzas de un asesino no merecen ser incluidas en estas crónicas. Pero solo yo, que poseo una visión global, estoy en disposición de saber qué acontecimientos deben ser narrados. Y la historia del vampiro llamado Sombra tendrá el hueco que le corresponde.

TOMO 1 DEL TESTAMENTO DEL GRIS

Tal vez un hombre sin alma no sea un hombre. Puede que sea un monstruo, como aseguran algunos, o puede que sea mucho más que un hombre. Ni siquiera yo, que conozco toda la historia, me atrevo a juzgar a un ser único.
El Gris, aquel que no tiene alma, es por definición un fenómeno insólito. ¿Cómo describir lo que siente un hombre sin alma? Tal vez ni siquiera se deba intentar.

No ha habido otros como él y nunca los habrá. No se puede comparar con nadie, ni hay precedentes para confrontarlo con otros. Sin embargo, mi opinión personal es que todos los seres de la creación deberían ser juzgados por sus actos, no por su condición. Y los actos del Gris son los que se narran en estas crónicas.

Que cada uno dicte su propia sentencia.

 TOMO 1 DEL TESTAMENTO DE MAD

No todas las historias producen la misma sensación al ser narradas. Algunas son más duras que otras, como solo yo puedo saber, hasta el punto de desear que todo hubiese ocurrido de otro modo, algo que por desgracia no está en mi mano.
He meditado mucho sobre la conveniencia de incluir o no las crónicas de Mad, pues la suya no es una historia fácil. Sin embargo, al final se impuso la necesidad de contribuir a algo más grande, de explicar debidamente los acontecimientos posteriores a La Biblia de los Caídos. La participación de Mad en dichos acontecimientos, aun siendo esencial, podría haber sido resumida, y tal vez yo, el cronista, habría simplificado considerablemente mi labor. Claro que, en ese caso, no sería honesto conmigo mismo…
Debo formular una advertencia, no obstante. A pesar de que no sé si estas crónicas llegarán a ser leídas por alguien, ese es su propósito y, con tal fin, es preciso dar a conocer que este tomo no se puede comprender sin haber leído antes el Tomo 0 de La Biblia de los Caídos. Del mismo modo, y para no relatar de nuevo lo ya expuesto anteriormente, es necesario haber leído también el Tomo 1 del Testamento de Sombra y el Tomo 1 del Testamento del Gris, en ese orden.
Dado que no es posible comprender los actos de Mad sin saber quién es, aquí comienza su historia.

TOMO 2 DEL TESTAMENTO DEL GRIS

Tal vez un hombre sin alma no sea un hombre. Puede que sea un monstruo, como aseguran algunos, o puede que sea mucho más que un hombre. Ni siquiera yo, que conozco toda la historia, me atrevo a juzgar a un ser único. El Gris, aquel que no tiene alma, es por definición un fenómeno insólito. ¿Cómo describir lo que siente un hombre sin alma? Tal vez ni siquiera se deba intentar. No ha habido otros como él y nunca los habrá. No se puede comparar con nadie, ni hay precedentes para confrontarlo con otros. Sin embargo, mi opinión personal es que todos los seres de la creación deberían ser juzgados por sus actos, no por su condición. Y los actos del Gris son los que se narran en estas crónicas. Que cada uno dicte su propia sentencia. Ramsey.
"Llegó el momento de hablar de ella. Yo también sucumbí a su hermosura, no fui diferente a tantos otros que descubrieron en ella la expresión máxima de la belleza física. Pero Nilia es mucho más que eso."

Ramsey.

Apéndices:

 TOMO 1 DEL TESTAMENTO DE JON

Jon Aldana es un joven que fue abandonado por su madre cuando su padre entró en prisión. Tras haberse visto al borde de la muerte en una intervención a corazón abierto, Jon comienza a sufrir una serie de inexplicables visiones alucinatorias que parecen hablarle de otras vidas. Consciente de que ningún médico puede ayudarle a entender lo que sucede, decide acudir a un grupo de autoayuda para personas que han vivido experiencias paranormales.
A partir de ese momento, se verá envuelto en una cadena de acontecimientos en los que hay implicados seres sobrenaturales y en una fuga contrarreloj en la que tendrá que averiguar qué le sucede a la vez que intenta salvar la vida. El testamento de Jon es el primero de los Apéndices de la exitosa saga La biblia de los caídos. Abandonarás durante un tiempo a los personajes protagonistas de anteriores testamentos, y la sobria arquitectura de Madrid, para recorrer las intrincadas callejuelas de Cádiz junto a nuevos magos, centinelas y brujos, adentrarte en la oscuridad de las marismas en las que oirás a la noche cobrar vida, y acompañarás a Jon en una aventura fantástica donde aliados y enemigos quedarán vinculados por aquello que le sucedió el día que estuvo a punto de morir.

TOMO 2 DEL TESTAMENTO DE JON

Este tomo es un apéndice de La Biblia de los Caídos.
Segundo tomo de Jon Aldana.
Jon Aldana ha sido encarcelado injustamente por los crímenes ocurridos en el club Quimera. Sin el más mínimo control sobre su recién descubierta condición sobrenatural, el joven Jon solo dispone de la protección de su padre dentro de la cárcel, y de la ayuda de sus amigas, Diana y Lucrecia, fuera de ella. Acosado por la influencia de Mario Tancredo, y hostigado por los licántropos del norte, se verá obligado a emplear toda su astucia para salir de prisión y resolver sus cuentas pendientes. Sigue las aventuras de Jon Aldana y el resto de fantásticos seres que habitan este Testamento: centinelas que ven su fe tambalearse, licántropos conspirando contra licántropos, magos rebeldes, humanos que han traspasado las puertas del verdadero poder y todo aquello que aguarda en las cuevas de Sierra Morena, las catacumbas de Cádiz y en el corazón único de Jon Aldana. 

TOMO 1 DEL TESTAMENTO DE ROJA


Siempre pensé que la complejidad de la historia de La Biblia de los Caídos se beneficiaría con la incorporación de nuevas voces. Así lo indiqué en mi primer escrito, el que figura al inicio del tomo 0. El momento de incorporar a una nueva cronista ha llegado.
No estoy disgustado con la labor realizada hasta ahora por Fernando Trujillo. Después de todo, solo es un mortal. Para él he reservado el puesto de cronista principal y le he encargado transcribir la historia central, el eje en torno al que se articulan el resto de relatos que componen estas crónicas. No obstante, tampoco es justo que se enfrente solo a esta tarea. De ahí que, además de Juan G. Mesa, haya seleccionado a Amaya Felices para unirse al equipo, otra simple mortal, cierto, pero suficiente para lo que espero de ella.
Con esta nueva cronista inicio un nuevo testamento de los apéndices de La Biblia de los Caídos, que no son sino historias complementarias para quienes ansíen mayor conocimiento. Mis instrucciones son claras en cuanto a no tolerar que los apéndices interfieran en la crónica principal, en que la complementen y la amplíen, una vez más, solo para los verdaderos apasionados de esta historia.
Advierto, no obstante, que solo hay un requisito para leer cualquiera de los apéndices: haber leído antes el tomo 0, que ya ha sido divulgado ampliamente desde hace tiempo y está a disposición de quien así lo desee. Es la crónica con que inició todo esto y la que conducirá al final, el punto de partida de un viaje que culminará la obra a la que he consagrado mi vida.
Ramsey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...