martes, 2 de mayo de 2017

Serie Þóra Guðmundsdóttir - Yrsa Sigurðardóttir

Last Rituals #01

No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre... Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Guntlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reikiavik: un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y está marcado con extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto. Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del joven contratan los servicios de Dora, una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia. Dora y Matthew inician una investigación que les llevará a una zona inhóspita de Reikiavik en donde se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería. 

Jónas, el propietario de un moderno complejo hotelero especializado en terapias alternativas, acude a Þóra, una ahogada de Reykiavik, para que investigue una serie de sucesos relacionados con lo sobrenatural, pero el mismo día de su llegada a Snæfellsnes encuentran el cadáver de Birna, la arquitecto a la que Jónas había encargado la construcción de un ala del hotel. Þóra, con la inestimable ayuda de su compañero Matthew, se propone demostrar la inocencia de su cliente, pero nada es lo que parece en aquel paraje idílico, repleto de leyendas y misterios y donde se concentra una fuerte carga telúrica y espiritual. No dejan de circular historias de desapariciones, se producen nuevos crímenes y las pistas, por extraño que pueda parecer, conducen a los antiguos propietarios de las tierras donde esta ubicado el hotel, en cuyo pasado se oculta un terrible secreto que alguien parece interesado en ocultar. 

Þóra investiga un caso en el que se combinan cuatro asesinatos cometidos treinta años atrás, y el reciente de una mujer que fue testigo, y quizá partícipe, de aquellos crímenes. Las conversaciones con unos y otros, la investigación de los pormenores de la erupción de las Islas Vestmann en 1973, irá conduciendo al lector por el entramado de las vidas de una serie de personas en una pequeña población, cuando Islandia estaba más aislada que hoy. La trama se irá complicando de modo casi irresoluble hasta que todo empiece a encajar, aunque acabará resolviéndose de forma totalmente inesperada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...